Como prepararse una carrera de resistencia de ciclismo

¿Cómo prepararse para una carrera de resistencia de ciclismo desde el punto de vista nutricional? ¿Cómo configurar un programa de alimentación y suplementación en el entrenamiento y luego en la carrera? No existe una receta única para todos, porque hay muchas variables a considerar, que incluyen el tipo de competición, las características individuales de cada atleta, las características ambientales en las que se desarrolla el entrenamiento y la carrera. Sin embargo, podemos darte algunas indicaciones generales basadas en solicitudes específicas, como esta:

“Soy ciclista y uso suplementos de NAMEDSPORT desde hace años. En julio tendré una competición y me gustaría programar un plan nutricional para optimizar mi rendimiento al máximo. Esta es una carrera de resistencia de 250 km con 7.500 metros de acumulado que tendrá lugar a principios de julio. Estoy entrenando semanalmente con salidas que van de 4 a 8 horas con acumulados de 2.000 a 5.000 metros. ¿Cómo puedo suplementarme adecuadamente en la carrera y en el entrenamiento? “

En primer lugar, lo que queremos destacar es que el uso de suplementos no puede limitarse a la carrera, el problema de la energía es extremadamente similar en la carrera y en el entrenamiento. Entonces, las indicaciones nutricionales que proponemos son válidas tanto durante la fase de competición real como durante la fase de preparación.

Los momentos antes y después del ejercicio también deben incluirse en el plan nutricional con una visión no solo del rendimiento a corto plazo sino también del bienestar general del atleta a largo plazo.

ANTES DEL EJERCICIO


Puedes elegir un Total Energy Shot y un sobre de Maurten Drink Mix 320 para darte la carga y la concentración necesarias para afrontar el esfuerzo.

30 MINUTOS ANTES DE EMPEZAR


1-2 Total Energy Fruit Jelly y 3 tabletas de BCAA Advanced

DURANTE EL EJERCICIO


> 1 gel cada 50-70 minutos de actividad, a elegir según el momento, entre Total Energy Carbo GelTotal Energy Hydra GelTotal Energy Amino Gel


> 1 barrita energética o de proteína cada 60-90 minutos, alternando con geles, a consumirse en pequeños bocados, una opción a elegir entre EnergybarTotal Energy Fruit BarProteinbarCrunchy Protein Bar


> 1 bidón de 500 ml con 30 g de Isonam Energy y 1 paquete de Aminonam Sport para beber cada 10 minutos a lo largo de 90-100 minutos


> 1 bidón de agua de 500 ml para alternar con el otro bidón, a beber en pequeños sorbos durante 50-70 minutos. Si lo deseas, puedes agregar a ese bidón 50 g de Maltonam, sabor neutro, que aporta energía gradual y constante.

INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL EJERCICIO


Dentro de los 30 minutos posteriores al final del esfuerzo físico, según la duración de la carrera o entrenamiento, tómense, también preferiblemente todo junto:
> 20 a 50 g de Maltonam disueltos en 500 ml de agua
> 15 a 40 g de Star Whey disuelto en agua u otro líquido

DESPUÉS DE EJERCICIO, AL ANOCHECER


> 2 soft-gel de Omega3 Double Plus++ Softgel, todos los días.

Deja una respuesta