¿Qué nutrición deportiva tomó Eliud Kipchoge para batir el Record de Mundo de Maratón?

El pasado 16 de Septiembre de 2018, Eliud Kipchoge consiguió en la Maratón de Berlín lo que nadie hasta ahora había logrado, bajar el Record del Mundo de Maratón a 2:01:39.

En los últimos años Eliud Kipchoge ha ganado varias maratones, quedándose a pocos segundos del record mundial pero este domingo finalmente lo consiguió.

Cuando se prepara para una carrera importante, Eliud intenta seguir siempre una misma dieta, misma estrategia y usar los mismos productos que ha tomado durante sus entrenamiento para el día de la carrera.

En esta ocasión, Eliud Kipchoge confió en los productos de Maurten para prepararse el asalto al Record del Mundo de Maratón.

Como sabéis cada 5km durante la carrera, los atletas de élite tienen avituallamientos especiales. Durante la Maratón de Berlin, Eliud fue combinando el nuevo GEL100 de Maurten con la bebida energética Drink Mix 320 de Maurten en estos avituallamientos. Consiguiendo un rendimiento óptimo para conseguir el merecido Record del Mundo de Maratón.

Aquí os dejamos el Plan Nutricional de Eliud Kipchoge en el Berlin Marathon:

Plan Nutricional Eliud Kipchoge Maraton Berlin

A continuación, os explicamos un poco más en detalle la nutrición deportiva usada por Kipchoge en la Maratón de Berlín.

MAURTEN GEL100 

Los estudios han demostrado que nuestros cuerpos pueden consumir hasta 90 gramos de carbohidratos por hora mientras se está practicando deportes de resistencia como puede ser correr una Maratón.

La ciencia reciente ha demostrado que la proporción de fructosa y glucosa de 0.8: 1 permite una absorción aún mayor: hasta 100 gramos por hora.

El GEL 100 de Maurten se desarrolla utilizando esta relación y contiene mucha energía. Una porción contiene 25 gramos de carbohidratos. Puedes consumir hasta cuatro GEL 100 por hora sin preocuparte de las incómodas molestias intestinales.

MAURTEN DRINK MIX 320

Drink Mix 320 Maurten es una bebida energética con tecnología de hidrogel aplicada.

Cuando el polvo se mezcla con agua, se crea una bebida deportiva que contiene una alta concentración de carbohidratos (maltodextrina y fructosa). En el caso del Drink Mix 320, cada sobre te aporta 80g de carbohidrato.

La bebida deportiva se convierte instantáneamente en hidrogel una vez que entra en contacto con el ácido del estómago. El hidrogel permite un transporte fluido y rápido de la bebida hacia el intestino, donde el agua, la sal y los carbohidratos son absorbidos rápidamente.

"NOTHING IS STRONGER
THAN A PEACEFUL MIND"

Nuevo Record Mundial en Berlin 02:01:39.

Eliud Kipchoge demostró hasta donde puede llegar.
A todo el mundo.

Esta no es la historia del Maratón.
No es la historia del deporte.
Esto es un nuevo capítulo en la historia del rendimiento humano.

Estamos sin palabras.

Si quieres saber más de los productos Maurten, en 3nutritionpro.com puedes encontrar toda la información que buscas.

Deja una respuesta