Nuevo Performax de Victory Endurance, ¿cómo pueden ayudarte las microalgas en tu rendimiento deportivo?

Todos los que cuidamos nuestra salud tratamos de aprovechar las fuentes naturales de antioxidantes que aporta una dieta sana y variada, pero especialmente somos los deportistas los que debemos tener más en consideración los efectos antioxidantes de determinadas sustancias. Siguiendo una alimentación variada y equilibrada donde los productos vegetales sean los protagonistas podemos aportar una buena cantidad de ellos.

Pero en ocasiones resulta difícil asegurar que  la cantidad ingerida sea lo suficientemente potente para combatir los efectos oxidantes y destructores que se producen tras la realización de una actividad deportiva intensa. Los radicales libres se incrementan como resultado de la respiración, del metabolismo de los alimentos, y se disparan en proporción al nivel y a la duración del esfuerzo realizado. Por ello los deportistas demandamos productos antioxidantes de origen natural que como curiosidad al menos hasta la fecha, la mayoría de ellos provenían de extractos vegetales terrestres. Son las algas extraídas de los océanos que os recuerdo constituyen el 70% de la superficie terrestre, una fuente de salud que va tomando gran protagonismo por su valor nutricional entre los deportistas.

En este sentido toman especial relevancia las microalgas como la Tetraselmis chuii que es un organismo fotótrofo (del griego photo : luz, troph : nutriente), que tiene la capacidad de tomar fotones de la luz del sol como fuente de energía, que al estar expuesto a una gran cantidad de oxígeno y de radicales libres, ha desarrollado un sistema de sustancias con un elevadísimo poder antioxidante. Además los análisis químicos  encuentran en las algas un alimento recomendable no solo para los vegetarianos por su contenido en proteínas, sino  también  para aquellos que no consumen pescado al contener ácidos  grasos Omega 3 como el EPA y el DHA con beneficios en el desarrollo cerebral, la función visual y el sistema cardiovascular entre otros.

La Tetraselmis Chuii  es  una nueva fuente de potentes antioxidantes que aporta 30 veces más actividad antioxidante que la enzima superóxido dismutasa (SOD), principal protectora de las células ante las reacciones dañinas.

La forma en la que se ofrece al deportista el extracto de Tetraselmis chuii es el TetraSOD®, que permite al que lo consume una disposición funcional  y saludable de nutrientes, al aportar una composición más equilibrada  con tres tipos diferentes de enzimas antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales,vitaminas y minerales.

Capacidad Antioxidante Demostrada * (1, 2, 3):

Los efectos protectores y preventivos derivados de la suplementación alimenticia con TetraSOD® demuestran que su consumo por deportistas durante 1 mes, logró mayores incrementos de hemoglobina  y del consumo de O2 en comparación con los efectos obtenidos con el entrenamiento en altitud, o con el entrenamiento de alta intensidades durante tres meses.

El nuevo Performax de Victory Endurance ha sido testado por el Equipo Profesional Movistar en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Sus integrantes revelan que tomando 1 cápsula al día de  Performax además de aprovechar sus potentes efectos antioxidantes, permite retrasar la fatiga y combatir el estrés. 

Ya puedes encontrar el nuevo Performax y todas las novedades de Victory Endurance en 3nutritionpro.com

Enjoy Your #NutriExperience!

Referencias:

  1. Efectos del consumo de Tetraselmis Chuii sobre el estres oxidativo en deportistas.Tesis Doctoral de Francisco Javier Rodrigo Bellido. Departamento de Fisiologia. Universidad de Extremadura. 2017
  2. Actividad antioxidante de tres microalgas Dunaliella salina, Tetraselmis chuii y Isochrysis galbana clon Tahití. Widogati et col.  Departamento de Ciencias Marinas. Universidad de Diponegoro. Indonesia. Earth and Environmental Science, 2017.
  3. Dossier Tecnico TetraSOD®, 2017

Puedes consultar el post original en el siguiente link

Deja una respuesta