Jan Frodeno: Secretos de su dieta y porqué eligió a Maurten

Es el mejor del mundo en el deporte más duro del mundo: el triatlón de larga distancia. El hombre de hierro alemán Jan Frodeno da consejos para una dieta saludable y deliciosa. Además, el poseedor del récord mundial explica por qué elije Maurten como marca de suplementación deportiva y solo toma un expresso en su desayuno.

Aquí os dejamos la entrevista realizada por el medio alemán FOCUS ONLINE

Focus Online: Sr. Frodeno, usted es el campeón olímpico, campeón mundial múltiple y poseedor del récord mundial en triatlón, el deporte de resistencia por excelencia. ¿Qué te hace a ti, la persona más apta de este planeta, diferente en términos de nutrición a la gente que quizás solo hace deporte una o dos veces por semana?

Jan Frodeno: Nada.

Focus Online: Usted, como Ironman, nada 25 kilómetros, rueda 600 kilómetros en la bicicleta y también corre 100 kilómetros más semana a semana. ¿Y no se diferencian de las personas normales?

Jan Frodeno: No. ¿Por qué? Antes de que comamos algo, siempre debemos pensar de lo nos vamos a abastecer. No puede ser que echemos la gasolina más cara en nuestros autos, pero luego, porque aparentemente es buena y barata, vamos a una tienda de descuento. Si confías en tu propio sentido común, entonces el codillo de cerdo con chucrut y albóndigas a la hora del almuerzo, antes de una competición o entreno de carrera, puede no ser la mejor estrategia.

Focus Online: ¿Qué significa exactamente la nutrición para ti?

Jan Frodeno: Todos deben comer lo que quieran. Después de todo, nuestro propio cuerpo nunca nos engaña. Nunca realmente, al contrario: nuestro cuerpo nos dice exactamente lo que necesita en este momento. Uno debería escucharlo y aprender a entenderlo correctamente. Por supuesto, es esencial que sean productos de alta calidad. Prefiero solo productos naturales. Todo lo que viene de la región es lo mejor. Un lema para mí es: Brutal regional! Cuando estoy en Girona, solo como frutas y verduras catalanas. Cuando estoy en el invierno con mi familia en la casa de mi esposa en Noosa Australia, entonces solo como comida australiana.

Focus Online: Sé honesto: ¿realmente nunca comes una comida preparada o una pizza congelada?

Juan Frodeno: solo como una hamburguesa muy caliente con patatas fritas cuando voy a Hawai para cel Campeonato del Mundo. Todo lo demás es solo veneno para el cuerpo. Fruta fresca del mercado, pescado fresco de la lonja, verduras frescas del agricultor. Puedes hacerlo tan delicioso que realmente sabe muy bien.

 

Focus Online: ¿Qué hay en tu "Lista de Prohibiciones" personal?

Jan Frodeno: Eso no es tanto como piensas. Pero solo lo que no me hace bien. Para mí, eso es casi todo lo que viene de la vaca. Así que la leche, el queso y la mantequilla. Eso me hace pesado, ya que evito la carne y la harina blanca.

Focus Online: ¿Qué desayunas?

Jan Frodeno: por la mañana cuando me levanto, tomo un café con leche, como unos croissants de chocolate y muffins. Es una broma! En serio: para el desayuno solo hay un espresso. No más!

Focus Online: ¿Esa es la base para la primera sáida, una carrera rápida de diez kilómetros? ¿Por qué haces esto?

Frodeno: porque es, con mucho, la mejor y más eficaz forma de quemar grasa. En el Iroman en Hawai, con 40 grados de calor y una increíble humedad del 90 por ciento, no puedo absorber tantas calorías como quemo durante la competición. Mi cuerpo y yo tenemos que lidiar con este suministro insuficiente crónico.

El entrenamiento para el Ironman también es diferente y para eso he cambiado completamente mi dieta: más grasa, más proteínas y una bebida deportiva sensata.

Focus Online: Eres embajador de la  bebida de carbohidratos Maurten ...

Jan Frodeno: No solo yo, sino también Eliud Kipchoge, por ejemplo. El keniano recientemente estableció el récord mundial en la maratón de Berlín.

Focus Online: ¿Y cuál es la diferencia de este gel milagroso con un gel energético normal?

Jan Frodeno: Hasta ahora, las bebidas deportivas son una mezcla de azúcar, sal y limón. El nuevo gel es diferente: sin saborizantes, sin aromas artificiales, sin aditivos de color, sin conservantes. El llamado hidrogel consta de solo cinco ingredientes: Maltodextrina, Fructosa, el alginato, que se extrae de las paredes celulares de las algas marinas. Y la pectina, un tipo de agente gelificante que se encuentra en las manzanas, zanahorias y tomates y Sodio

Focus Online: Anteriormente, los corredores del Tour-de-France comían kilos de espaguetis en el desayuno.

Jan Frodeno: Ya no como pasta. Demasiadas calorías y muy poca densidad de carbohidratos. La quinoa, el trigo sarraceno, el arroz o el mijo son mucho mejores para mí. Como dije: Todo el mundo debería comer lo que quiera. Después de todo, nuestro propio cuerpo nunca nos engaña.

Si quieres tomar la nutrición del Campeón del Mundo de IronMan, entra en 3nutritionpro.com y descubre todos los productos de nutrición deportiva de Maurten.

Deja una respuesta