Los mitos detrás de las carreras y las altas cargas de carbohidratos

La pregunta más común que te has podido realizar en 2018 fue: ¿Qué cantidad de carbohidratos debo consumir por hora? La respuesta es simple. Depende.

Cuanto más aprendemos sobre nutrición deportiva y rendimiento deportivo, más nos damos cuenta de que no existe un enfoque único para todos. Al igual que el volumen de entrenamiento, agregar o reducir una cantidad significativa de carbohidratos requiere práctica.

En 2018, vimos la aparición de opciones de bebidas ricas en carbohidratos como El Drink Mix de Maurten. Si bien tuvo un éxito sorprendente en el escenario mundial, no recomendaríamos consumir Maurten Drink Mix como Eliud Kipchoge hasta que hayas entrenado adecuadamente tu intestino.

 El cuerpo tiene una extraña habilidad para adaptarse a su entorno. Si estás corriendo tu primer maratón o montando en bicicleta largas distancias, tu cuerpo probablemente requerirá una mayor cantidad de carbohidratos para alimentar estos esfuerzos extendidos.

¿Qué sabemos sobre el consumo de carbohidratos?

Debido a los recientes avances en nutrición deportiva, los atletas ahora consumen hasta 100 gramos de carbohidratos por hora. Hay todo tipo de teorías sobre por qué un tipo de producto funciona mejor que otro, pero la realidad es que incluso los últimos avances en nutrición deportiva no permitirán que un deportista esporádico pase de cargar con 20 gramos de carbohidratos por hora a cargar 100 gramos por hora.

Si incrementas gradualmente el consumo de carbohidratos en las semanas previas al gran evento, es mucho más probable que tengas éxito en la ejecución de una estrategia de alta concentración de carbohidratos en el día de la carrera.

 Entrena como corres

El viejo adagio sigue siendo cierto. Si quieres tener una buena performance en el día de la carrera, necesitas entrenar como correrías. Nunca correrías una maratón con zapatos nuevos.

Entonces, ¿por qué esperarías poder ingerir el doble o incluso el triple de carbohidratos?

El entrenamiento intestinal, como el entrenamiento físico, se acumula con el tiempo.

La introducción gradual de carbohidratos adicionales en las carreras / recorridos de entrenamiento le da a tu intestino el tiempo para procesar y adaptarse a las mayores demandas. En numerosos estudios, se ha demostrado que el metabolismo de los carbohidratos es elástico, y los científicos creen que todavía estamos lejos de nuestro límite superior. 

Es importante saber que puedes mezclar y combinar los carbohidratos (bebidas, geles, barritas) basándote en tus preferencias personales, siempre y cuando hayas entrenado tu intestino antes del día de la carrera.

Recuerda, cuando consumas alimentos sólidos, asegurarte que la grasa, la fibra y las proteínas sean bajas para no impedir el suministro de carbohidratos.

Deja una respuesta