Como correr más rápido

Una frustración común entre los corredores es la incapacidad de acelerar. Estás usando las horas, pero tus MMP´s (Mejores Marcas Personales) son cosa del pasado, tus actuaciones comienzan a estabilizarse y parece que corres todas las distancias a un ritmo similar. Entonces, ¿cómo recuperar el ritmo de tu carrera y llevar tus actuaciones al siguiente nivel? Aquí os dejamos los 5 mejores consejos para convertirte en un corredor más rápido.


1. Intervalo de trabajo

Si quieres correr rápido, entonces tienes que correr rápido. Si tu objetivo es correr más rápido, debes incorporar sesiones de intervalo al menos una vez a la semana en tu entrenamiento. Los intervalos son carreras rápidas, cortas y agudas, en las que corres a una velocidad que es mucho más rápida de lo que normalmente harías para correr, pero durante un período de tiempo mucho más corto. También te detienes y descansas entre intervalos, permitiendo que tu cuerpo se recupere tanto como sea posible entre las repeticiones. Si está haciendo intervalos, entonces es importante incluir carbohidratos adicionales en tu sesión, ya sea un gel energético como pueden ser el SIS Isotonic Energy Gel, el Gel Energético de Biofrutal y el 226ers Energy Gel BIO con cafeína o bien bebidas energéticas como Infisport ND3 o la Carbo Basic Plus de Winforce, solo por recomendarte algunas opciones interesantes.

2. Trabajo de fuerza

Correr más rápido requiere fuerza y ​​un mayor rango de movimiento. Incluso los ejercicios de peso corporal te ayudarán a desarrollar la fuerza. Vale la pena incluir las sentadillas, las estocadas y los escalones en una sesión de fuerza. El objetivo es desarrollar músculos más fuertes y también mejorar tu arco de eficiencia (el rango de movimiento por el que puedes generar energía). El trabajo de fuerza viene con un requisito para reconstruir los músculos rotos, 1.4-1.8g de proteína por kg de masa corporal por día deberían ser suficientes para construir y recuperar. Algunas barritas proteicas como la NEO Bar 226ers o la NamedSport Protein Bar son productos fáciles para alcanzar esos números.  

3. Trabajo de tempo

Para mejorar la velocidad necesitas mejorar tu capacidad aeróbica. Esto significa mantener un ritmo más rápido por más tiempo. Las carreras de tempo son continuas y se realizan en lo que se puede describir como "un ritmo incómodo". Las carreras de tempo ayudarán a mejorar tu función aeróbica máxima, pero requieren una alta disponibilidad de glucógeno muscular durante la sesión. El combustible está dado por los carbohidratos, tanto geles, barritasbebidas energéticas pueden proporcionar esa carga de carbohidratos adicional para alimentar tu entrenamiento.

 

4. Dieta

Para tener un mejor desempeño, una de las cosas más simples que podemos hacer es comer mejor. En general, si consumimos principalmente carbohidratos, si pensamos en frutas, verduras, granos y legumbres, almacenaremos más glucógeno en nuestro hígado y músculos. Aumentar la contribución porcentual de carbohidratos a tu dieta de 40 a 70% puede aumentar la cantidad de glucógeno que tu cuerpo almacenará y, por lo tanto, tendrás disponible para hacer ejercicio antes de tener que repostar. 

 

5. Recuperate

Si hay algo que va a agotar tu cuerpo y tu sistema inmunológico es tu entrenamiento para ser más rápido. Esto estresa más tu cuerpo y músculos, así que siempre asegúrate de recuperarte adecuadamente. Esto incluye asegurarse de consumir carbohidratos y proteínas poco después de las sesiones difíciles, rehidratar eficazmente después del entrenamiento y aumentar el contenido de micronutrientes de la dieta. Existen excelentes recoverys que pueden ayudarte, como por ejemplo el Rego Rapid Recovery de SIS, el Etixx Recovery Shake o algún recovery nocturno como el Nigt Recovery de 226ers.

Deja una respuesta