Como tomar Maurten

Este fin de semana, los atletas de Maurten rompieron el mito del maratón por debajo de 2 horas y establecieron un nuevo récord para Ironman Kona. Estos son logros tremendos de Eliud Kipchoge y Jan Frodeno, y ambos pueden decir que Maurten ha sido uno de los componentes cruciales en su programa de entrenamiento y nutrición.

Hoy os queremos explicar cómo funciona Maurten y cómo puedes usarlo en tu entrenamiento.

Técnicamente, Maurten te ayuda a aumentar la cantidad de carbohidratos que puede consumir durante el entrenamiento / carrera para mantener niveles más altos de glucógeno en los músculos.

Pero, ¿por qué eso me ayuda a ir más rápido?

Piensa en tu cuerpo como si tuviera dos depósitos de combustible. El primer depósito está lleno de glucógeno. Es un combustible de alto octanaje para ir rápido, pero también se agota rápidamente. El segundo depósito de combustible es la grasa. Es un combustible de "octano" mucho más bajo que no te dejará ir tan rápido pero dura mucho más.

Cuando comienzas a entrenar o competir y puedes ir rápido, estás quemando tu depósito de glucógeno. Seguirá haciéndolo hasta que se agote y cambie a su depósito graso de combustión más lenta.

El secreto de Maurten es que, por primera vez, puede consumir suficientes carbohidratos por hora para que se pueda reabastecer tu depósito de glucógeno mientras entrenas o corres (sin que el estómago se resienta). Anteriormente solo tenías el depósito de glucógeno con el que empezaste. Al reabastecer el depósito de glucógeno, tienes la fuente de energía de "mayor octanaje" por más tiempo, lo que te permitirá hacer cosas que nunca se creyeron posibles, como romper la barrera del maratón de 2 horas.

¿No pueden proporcionarme carbohidratos otros productos?

Sí, pero tu estómago solo puede absorber una cantidad concreta de carbohidratos por hora, si consumes más de lo que tu estómago puede absorber, se rebelará contra ti y tendrás molestias gastrointestinales.

Maurten solucionó este problema cambiando la absorción de carbohidratos del estómago al intestino delgado. Resulta que puedes consumir una cantidad mucho mayor de carbohidratos en tu intestino delgado que en tu estómago y así evitar que tu estómago se rebele contra ti.

Maurten logró esto a través de su tecnología de hidrogel (hecha de un extracto natural de algas) que convierte los carbohidratos en un gel que se vacía rápidamente del estómago al intestino delgado para su absorción.

Hablemos de números.

Los atletas previamente bien entrenados podían consumir 60 g de carbohidratos o un poco más por hora. La mayoría de los atletas que usan Maurten pueden consumir hasta 100 g de carbohidratos por hora, y algunos atletas bien entrenados van muy por encima de esa cantidad, sin molestias estomacales.

En los términos más simples, Maurten está duplicando la cantidad de carbohidratos por hora que la mayoría de los atletas pueden consumir.

Maurten tiene cuatro productos.

Dos bebidas y dos geles. Todos tienen diferentes propósitos y están destinados a ser utilizados juntos como un sistema completo de abastecimiento de energía.

Maurten Drink Mix 320: Es es la bebida Maurten que toman la mayoría de los atletas, el objetivo es consumir 1 bidón por hora, tiene 80 g de carbohidratos y 320 calorías.
Maurten Drink Mix 160: Esto es lo que muchos atletas usan para entrenar para reducir calorías, o cuando hace calor, y necesitan aumentar sus cantidades de hidratación por hora, ya que puede consumir 2 bidones por hora, tiene 40 g de carbohidratos.
Maurten Gel 100: Puedes usar el gel para ir a una estrategia de carbohidratos de 105g por hora (80 g de la bebida y 25 g del gel) O si no puedes beber durante la competición, puedes consumir 3 geles por hora y obtener a 75 g de carbohidratos por hora.
Maurten Gel 100 CAF 100: Es lo mismo que Maurten Gel 100, pero con la adición de 100mg de cafeína. Este producto convierte a Maurten en un sistema de energía completo.


Cómo usar Maurten en tu entrenamiento y carrera.

30 minutos antes del inicio de tu entrenamiento / carrera: toma 1 Maurten Gel 100 CAF 100, y harás dos cosas. 1) Asegurarte de que tus niveles de glucógeno están llenos, y 2) comienzas a acumular cafeína que te durará más de 3 horas.

Si puedes usar un bidón durante tu entrenamiento o carrera, sigue este plan:

0:00 a 1:00 hora. 1 bidón de bebida energética Maurten (1x 320 o 2x 160).
1:00: 1x Maurten Gel 100 CAF 100.
1:00 a 2:00: 1 bidón de bebida Maurten (1x 320 o 2x 160)
1:30: 1x Maurten Gel 100 CAF 100.


Continúa esa rutina hasta que termines tu entrenamiento.

Si no puedes usar un bidón durante tu entrenamiento o carrera, sigue este plan:

: 20: 1x Maurten Gel 100
: 40: 1x Maurten Gel 100 CAF 100.
: 60: 1x Maurten Gel 100
1:20: 1x Maurten Gel 100 CAF 100. (este es tu último Caf Gel)
1:40: 1x Maurten Gel 100
2:00: 1x Maurten Gel 100

Repita esa rutina usando Maurten Gels regulares hasta que termines tu entrenamiento.


5 Cosas importantes que debes saber sobre Maurten

- Cuando mezclas Maurten, es muy diferente a otras bebidas donde puedes tender a mezclarlas para obtener más o menos sabor. Maurten necesita mezclarse con precisión en 500 ml de agua. Ni más ni menos, o el hidrogel no se formará correctamente. Esto puede ser complicado para algunas personas, ya que la mayoría de los bidones son de 600ml. Si tienes que medir a ojo la cantidad, es mejor tender a poca agua (es decir, 40ml) que poner de más.

- El Gel 100 CAF 100 de Maurten tiene mucha cafeína, pero esta es la cantidad que necesita para obtener los beneficios completos de rendimiento deportivo de la cafeína. Dicho esto, se recomienda un máximo de 4 geles de CAF Maurten por entrenamiento. Para entrenamientos más largos, usa los geles CAF al principio y los geles regulares hacia el final.

- Maurten Gel es lo mismo que Maurten Drink. El gel ya está en forma de hidrogel, y su textura se parece más a la gelatina que al jarabe azucarado de otros geles. La bebida de Maurten comienza como un líquido, y cuando alcanza los niveles más bajos de pH de su estómago, separa los carbohidratos del líquido. El líquido te hidrata y los carbohidratos en hidrogel te forman combustible.

- Maurten no tiene gusto. Maurten no agrega nada a sus productos que no mejore el rendimiento, y eso incluye saborizantes artificiales. Dicho esto, tiene un sabor ligeramente dulce, y a la mayoría de los atletas les encanta la falta de sabor y sienten que lo consumen sin fatiga.

- Maurten solo contiene ingredientes naturales. Maurten Drink contiene maltodextrina, fructosa, pectina, alginato de sodio y cloruro de sodio (sal). Maurten Gel contiene agua, glucosa, fructosa, carbonato de calcio, ácido glucónico y alginato de sodio.

¿Listo/a para ir más rápido?

Obtén los productos Maurten para ir más rápido.

Si tienes alguna pregunta sobre Maurten, ponte en contacto con nosotros  y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.

Enjoy Your #NutriExperience with 3nutritionpro.com

Deja una respuesta