Cómo tomar Cafeína

El estimulante más utilizado para aumentar el rendimiento en el deporte es la cafeína, pero la mayoría no sabe cómo usarla adecuadamente para aumentar el rendimiento deportivo. Con el lanzamiento del Gel con cafeína de Maurten, hemos recibido muchas preguntas sobre cómo usar la cafeína adecuadamente.

Vamos a analizar cómo usar la cafeína como un profesional para impulsar tu entrenamiento y carrera:

La cafeína aumenta tu rendimiento deportivo

44 de 46 estudios científicos demuestran que la cafeína aumenta el rendimiento deportivo. Históricamente, se creía que estaba ayudando a aumentar el VO2Max, pero los datos más recientes sugieren que el impacto es más para aliviar la fatiga mental y disminuir nuestra percepción de fatiga, lo que nos permite presionar más nuestro cuerpo.

¿Quieres hacer carga de cafeína antes de empezar?

La investigación demuestra que la mayoría de los atletas quieren hacer carga de cafeína antes de empezar a entrenar, y especialmente antes de las carreras. También demuestra que se toma mucha más cafeína de la que probablemente se necesite para llegar a un nivel que mejore el rendimiento. 

Al revisar todos los estudios científicos y en nuestro propio uso, encontramos que 200 mg de carga de cafeína en el pre-entrenamiento es la dosis óptima. Si bebes café, te recomendamos ~ 100 mg en una taza de café o espresso dentro de una hora antes de comenzar. Luego, durante el calentamiento o en la línea de salida, tomaríamos el Gel con cafeína de Maurten para otros 100 mg de cafeína.

 

Durante tu entrenamiento, debes mantener la cafeína alta.

Una vez que empieza tu entrenamiento o competición, deberías seguir consumiendo cafeína si esta dura más de 90 minutos. Trata de consumir 100 mg de cafeína por hora durante las primeras 3 horas. El límite superior es de 500 mg a 600 mg de cafeína por día.

 

¿Cuánta cafeína es adecuada para mí?

La primera pregunta que debes hacerte es si eres un usuario de cafeína "habitual". ¿Bebes café todos los días? Si es así, ¿deseas estar en los niveles recomendados anteriormente? Si ocasionalmente consumes cafeína, las recomendaciones anteriores siguen siendo válidas. Pero si no consumes cafeína, empieza a bajar y reduce las recomendaciones a la mitad para empezar.

Tenemos una serie de conversaciones con clientes sobre que los 100 mg de cafeína de Maurten son una cantidad bastante alta, eso es cierto en comparación con la mayoría de los productos que actualmente existen en el mercado, Maurten ha hecho sus investigaciones y ha llegado a la conclusión que para el 95% de los atletas se necesita una dosis de 100 mg de cafeína para que sea una cantidad efectiva para el rendimiento deportivo.

 

¿Cuánto dura la cafeína?

La cafeína empieza a funcionar de 5 a 15 minutos después de consumirla. Alcanza su máximo impacto entre 45 minutos y 90 minutos después del consumo. La vida media (o cuándo disminuirá el efecto) es de 3 a 6 horas después de tomarla.

 

¿Debo dejar de tomar café / cafeína antes de los grandes eventos?

Esta ha sido una práctica de los corredores que han corrido el Tour de Francia para reducir el consumo de cafeína antes de un gran evento. Hay pocos datos científicos que demuestren que esto hace que la cafeína sea significativamente más efectiva durante la competición. Tienes que evitar los dolores de cabeza y la abstinencia y simplemente mantener el consumo de cafeína antes del evento en un nivel razonable, pero no lo debes parar.

 

¿Cuáles son los mejores productos para obtener cafeína?

Maurten Gel 100 Caf 100: este es sin duda el actual cambio de juego cuando se trata de cafeína. También obtienes 25 g de carbohidratos para energía de acción rápida.

Winforce Booster: Combinado energético Winforce a base de cafeína y L-carnitica, con rápido efecto potenciador del  rendimiento. Te aporta 160mg de cafeína por unidad.

226ERS Energy Gel Bio Cola: además de que sabe a cola (sabe muy bien), contiene 160 mg de cafeína por unidad. El gel energético Energy Gel BIO 226ERS es perfecto para tomar en situaciones de máxima demanda energética, en cualquier deporte de resistencia y out-door. 

Amix Performance Natural Caffeine Purcaf: mejora la concentración mental, mejora el rendimiento físico, ayuda al sistema nervioso y acelera la recuperación. Te aporta 200mg de cafeína por cápsula.

Golders Energy Pop: esta es nuestra forma favorita de comenzar antes de los entrenamientos en el gimnasio cuando no quiero los carbohidratos de Maurten Gel. Contiene 64 mg de cafeína por porción y tiene un sabor excelente.

Etixx Caffeine Energy Shot: Contiene 80 mg de cafeína por vial con un agradable sabor a manzana verde, sin regusto amargo. Sin edulcorantes artificiales. Se puede beber sin diluir. Fácil de llevar contigo

¡Mantente al nivel óptimo de cafeína con 3nutritionpro.com!

Enjoy Your #NutriExperience!

Deja una respuesta