3 Consejos para tus entrenamientos y competiciones

Cuando se trata de aprovechar al máximo tus entrenamientos, debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la hidratación, la energía y la recuperación.

Después de haber trabajado con más de 10K de #NutriExpertos, hemos aprendido una o dos cosas (o tres, según sea el caso) sobre cómo obtener excelentes resultados en el entrenamiento y el rendimiento deportivo.

Para obtener un entrenamiento óptimo, sigue leyendo para conocer los mejores consejos para una mejora de rendimiento instantánea. Estas son las estrategias que nuestros atletas usan en su rutina diaria y que queremos compartir con todos vosotros para un gran éxito.

Consejo #1:  Haz coincidir tu hidratación con tu entrenamiento.

La mayoría de los atletas usan la misma hidratación día tras día cuando deberían adaptar su hidratación a la duración e intensidad de su entrenamiento.

Aquí hay una práctica hoja de trucos para que sepas qué hidratación es mejor para cada tipo de entrenamiento:

Si el entrenamiento es de menos de 60 minutos:

Tu objetivo son los electrolitos, no las calorías adicionales. Nuestra hidratación favorita baja en calorías es 226ERS Hydrazero Drink. Estos sobres monodosis, no contienen azúcar y te da los electrolitos que necesitas. ¡Sin glúten, Sin azúcar y apto para veganos!

Si sudas mucho, entrenas indoor (como una clase de spinning), o hace mucho calor, entonces usa Totum Sport, que está lleno de electrolitos y tampoco contiene de azúcar, la pega es que no tiene un sabor muy increíble.

Si tu entrenamiento dura más de 60 minutos, pero de intensidad baja a media:

En este caso, aún tienes que mantener las calorías bajo control, pero es posible que quieras agregar algunas para obtener energía. Nuestra opción es Infisport Drink Salts bebida isotónica (la lima-limón es la más popular, pero nuestro sabor favorito es el de naranja). Con 32g de azúcar, es una deliciosa bebida isotónica en polvo que combina distintos tipos de carbohidratos en ratio 2:1 Glucosa:Fructosa con sales minerales y una concentración de sodio de 1150mg/litro

Si tu entrenamiento dura más de 60 minutos y es de intensidad media a alta:

Aquí es cuando quieres la máxima energía para que puedas mantener la calidad de tu entrenamiento hasta el final. Maurten es nuestra bebida energética preferida, así como la de muchos de los mejores atletas del mundo. Toma Maurten 320 para obtener la máxima energía en tu entrenamiento.

Consejo #2: Usa Geles Energéticos de asimilación rápida y Gummies en tu entrenamiento (de la manera correcta)

El error más común que vemos en las personas que están esperando la salida de una prueba, es ver como se toman un gel mientras esperan o antes de un largo entrenamiento. Por favor no hagas esto.

Una vez comiences con energía rápida (geles o gummies), debes seguir usándolos cada 20 a 30 minutos hasta que termine tu entrenamiento o tus niveles de energía se colapsarán, y empezarán los temidos problemas gastrointestinales.

Nuestra regla de oro es guardar geles y masticables durante la última hora o el último 50% del entrenamiento. Luego empezaríamos con los masticables (2 masticables individuales) cada 15 a 20 minutos. Si necesitas un push extra, tendrías que agregar un Gel (el Gel Maurten es ideal aquí). Si quiero cafeína, usaré 226ERS vegan sport gummies con cafeína o el nuevo gel con cafeína de Maurten.

La única excepción a la regla del 50% es el día de la carrera, si tu competición es de menos de 2 horas, puede precargar con un Gel en la línea de salida y debes ir con el Gel con cafeína de Maurten. Toma otro gel sin cafeína después de 20 a 30 minutos, alternando con cafeína y sin cafeína.

Consejo #3) Cómo recuperarse como los profesionales.

La clave para avanzar en el entrenamiento es sobrecargarse, recuperarse y luego volver a hacerlo. Pero la clave para la sobrecarga es recuperarse entre cada sesión de alta intensidad para que puedas volver a hacerlo. Tu objetivo principal debe ser reducir la inflamación entre sesiones.

Aquí te proponemos una rutina de "recuperación".

1. En la ventana aeróbica de los 30 minutos posteriores de finalizar un entrenamiento de intensidad (mayor de 90 minutos) es necesario que tomes un recuperador muscular para facilitar la reposición de glucógeno a nivel muscular, así como la reparación muscular a nivel fibras musculares. El producto ideal es uno que combine carbohidratos y proteína en un valor 50:50. Nuestra propuesta es el Recovery Drink de 226ERS lo tienes en 6 sabores diferentes y es un referente a nivel recuperador.

2. Recuperadores nocturnos. En temporada de carga de entrenamientos o si vas a realizar una prueba por etapas, además de tomar el recuperador muscular después de hacer ejercicio, es necesario tomar un Recuperador nocturno para que tus fibras musculares se recuperen mientras tu duermes. Nuestros favoritos son el Night Protein de Winforce y el Night Recovery Cream de 226ERS.

3. Recuperadores en geles y cremas. Si bien no estamos acostumbrados a ponernos cremas y geles recuperadores después de hacer una sesión de entrenamiento de intensidad alta o una competición, podemos confirmar que se ha convertido en la solución de recuperación número uno de nuestros principales atletas. Principalmente usan Bend36 Light Legs después de los entrenamientos desde los tobillos a las pantorrillas. Es realmente increíble lo poderosa que es la medicina a base de plantas para reducir la inflamación y acelerar la recuperación. ¡Gracias madre naturaleza! Además si fuente de tus entrenamientos o competiciones tienes rozaduras, también tienes Bend36 Relief Gel que te ayudará a calmar los enrojecimientos y los pequeños daños de la piel en las zonas sensibles. 


Usa estos consejos y rápidamente empezarás a ver mejoras en tus entrenamientos y recuperación.

Si tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico al hola@3nutritionpro.com y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Enjoy Your #NutriExperience with 3nutritionpro.com

Deja una respuesta