Kilian Jornet se pone a prueba con Maurten

Kilian Jornet da el salto a asfalto en este 2020 preparando su primera 10k urbana en Hytteplanmila, el circuito más rápido de Noruega. 

Conociendo la metodología y perfeccionismo de este atleta en todos los campos que repercuten al rendimiento deportivo, Kilian nos ha sorprendido con este espectacular entrenamiento en pista, 210 vueltas con un total de 84,89Km a un ritmo de 4:13km/h, con el objetivo de simular diferentes situaciones de carrera (larga distancia o trail) en las que tiene que lidiar con una estrategia nutricional u otra, ya que no es lo mismo el plan nutricional que puede llevar en un ambiente controlado como lo es una maratón de asfalto, que en una ultratrail donde los avituallamientos se encuentran muy separados y el atleta tiene que llevar parte de su nutrición encima.

Kilian ha explicado en Instagram el porqué de este entrenamiento. "La progresión proviene de las adaptaciones, las adaptaciones provienen del entrenamiento y el descanso, el entrenamiento proviene del conocimiento y el conocimiento proviene de las pruebas. Ayer hice una prueba nutricional. En un ambiente estable (una pista) y un esfuerzo fácil pero constante, estuve probando diferentes protocolos de repostaje e hidratación que espero puedan ayudarme a mejorar los niveles de energía durante diferentes objetivos, desde una carrera donde podamos tener acceso a líquidos y comida a cuando queremos una escalada alta donde tenemos comida y combustible limitados ya que tenemos que llevarlo todo. Creo que probar es importante para tener un mejor conocimiento de uno mismo y aplicar este conocimiento en entrenamientos, carreras o proyectos".

En concreto, durante este test, probó diferentes fuentes de energía entre barritas (Moonvalley) y geles y bebidas energéticas de Maurten.

Con una ingesta de hasta 120g de carbohidratos por hora, durante el entrenamiento ha testeado los productos de Maurten; Maurten GEL100, Maurten GEL100 CAF100, Maurten Drink Mix 320, Maurten Drink Mix 160 y el nuevo producto de Maurten que sale a la venta el 20 de Octubre 2020.

Si quieres conocer más sobre los productos de Maurten que usa Kilian Jornet, visítanos.

Enjoy Your #NutriExperience with 3nutritionpro.com

Deja una respuesta