Cómo KILIAN JORNET prepara el reto PHANTASM24

KILIANPHANTASM24H

Kilian Jornet se enfrentará en los próximos días al reto 'Phantasm 24' en Mandalen (Noruega) donde intentará el récord de 24 horas corriendo en pista. Un desafío «casi salvaje», ya que el récord establecido en 1997 por Yannick Kouros llegó a los 303.506 kilómetros. Simplificando: unas 757 vueltas.

El reto se ha bautizado como 'phantasm24' by Salomon.

La fecha del reto aún no se sabe ya que Kilian esperará a una ventana de buen tiempo para poder hacer la prueba, pero aún así, en el reto se esperan temperaturas de entre los 0 grados por la noche a los 8-15 durante el día.

Para que la carrera sea oficial también competirán varios atletas noruegos especializados en larga distancia.

Como ya nos tiene acostumbrado, Kilian es una persona muy perfeccionista y nos ha enseñado en sus redes sociales cómo está preparando todos los detalles de la prueba, entre ellos la nutrición deportiva.

Kilian Jornet contará con la nutrición de Maurten para este evento. Los geles energéticos y la bebida con alta carga de carbohidratos Drink Mix de Maurten le aportará toda la energía necesaria para este reto. 

Como indica Kilian en este vídeo, es tan necesario tener una buena planificación de entrenamiento y tiempos de carrera como un buen plan nutricional.

Hace unas semanas Kilian Jornet nos sorprendía con un entrenamiento mítico para su debut en asfalto, quizás ya estaba preparando el reto que ha lanzado esta semana.

En este entreno explicaba que había hecho un test de producto Maurten y nos enseñaba su base de datos, donde Kilian iba a más de 90g por hora de carbohidratos.

El reto "Phantasm24" podrá verse a través de una transmisión en vivo (www.Salomon.com/phantasm24)

Deja una respuesta