Pablo Dapena (Triatleta Internacional)

Pablo Dapena

Pablo Dapena nace un 19 de Enero de 1988 en la ciudad de Pontevedra.

A los 3 años se le diagnostica asma, por lo que, tanto sus padres como el médico, deciden que la piscina es el mejor medio para recuperarse de esa enfermedad.

Con 6 años se integra en las filas del Club Natación Pontevedra. Una relación de casi 13 años que llega a un trágico final con la desaparición de la entidad deportiva por problemas económicos. Con el Club Natación Pontevedra, consigue gran cantidad de títulos en Campeonatos Gallegos en las pruebas de estilos, mariposa y braza y participa en varios Campeonatos de España de Natación.

En el 2006, con 18 años, inicia en A Coruña la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Tras la desaparición del Club Natación Pontevedra, pasa a formar parte del Club Natación Coruña, con el que conseguiría sus mejores marcas a nivel mundial y varios campeonatos regionales a nivel de equipos.

Con 22 años, decide tomarse un año sabático a nivel deportivo y viajar a Hungría para estar un año de estudios en el extranjero.

A la vuelta, todavía cansado psicológicamente de la natación decide, animado por unos amigos, probar el Triatlón.

Y es así como en el 2010 comienza la historia de Pablo Dapena con el Triatlón.

Su palmarés:

- 2º Campeonato de España Águilas 2014

- 2º Copa de Europa Constanta 2015

- 15º Copa del Mundo New Plymouth (Nueva Zelanda) 2015

- 4º Copa Asiática Hong Kong 2015

- Debut Series Mundiales Ciudad del Cabo 2015 (puesto 31º)

En este espacio, Pablo nos hablará de su experiencia en competición, cómo se prepara las pruebas tanto a nivel físico, como mental y nutricional. Nos dará consejos de competición y consejos de como afrontar las pruebas que nos planteemos.

Deja una respuesta