¡Fortalece tus Articulaciones y Huesos con Etixx Chondro Gluco!

¡Fortalece tus Articulaciones y Huesos con Etixx Chondro Gluco!

No es raro que los atletas que realizan ejercicio de resistencia como triatlón, correr o deportes de equipo, como el fútbol, el rugby y el hockey padezcan lesiones asociadas al desgaste de las articulaciones. 

Estos atletas deben tomar medidas de precaución para asegurar que se estabilicen sus articulaciones y protegerlas de una tensión innecesaria. 

Nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, pero este proceso se va ralentizando con el paso de los años. Por ello, lo recomendable es que las personas que hacen ejercicio de forma regular complementen su alimentación diaria con alimentos ricos en colágeno que nos permitan aumentar nuestras reservas para fortalecer tanto articulaciones como músculos, así como tendones y ligamentos.

Otra manera de hacer esto, es a través de la suplementación. Aunque esto no debe ser la base entera de la protección de las articulaciones, puede desempeñar un papel preventivo importante en la prevención de lesiones.

Chondro Gluco Etixx

Uno de los productos más recomendados para evitar este tipo de lesiones es Etixx Condro Gluco 1500 ya que contiene una serie de ingredientes muy beneficiosos para las articulaciones y los músculos. Entre ellos destacan:

  • Glucosamina 

La glucosamina se deriva de los crustáceos y los estudios muestran su efecto potencial sobre la salud de las articulaciones y el colágeno. Los estudios iniciales sugieren que la suplementación con glucosamina podría reducir la velocidad de degradación del colágeno. Con los atletas, en particular, los estudios han demostrado que los suplementos de glucosamina pueden ser capaces de retardar la degradación de las articulaciones. Esto puede beneficiar a aquellos que participan en deportes de resistencia, ya que trabaja para ayudar a proteger las articulaciones del desgaste. 

  • Chondroitina

La chondroitina se encuentra de forma natural en el cuerpo del cartílago y es un suplemento nutricional utilizado por los pacientes para la osteoartritis. La investigación preliminar sugiere que puede reducir la actividad de las enzimas que producen la rotura del colágeno en las articulaciones y por lo tanto puede ser beneficioso para la salud de las articulaciones. Por lo general, se toma junto con glucosamina para posibles efectos aditivos.

  • MSM

El metilsulfonilmetano, o más comúnmente conocido MSM, es una pequeña molécula que contiene azufre. De nuevo, se cree que juega un papel importante en la salud de las articulaciones y se ha visto que disminuye los síntomas de la osteoartritis. No sólo eso, sino que algunos estudios con la administración de suplementos MSM han encontrado que disminuye el daño muscular, algo que sin duda será beneficioso para los atletas.

  • Lactoferrina

La lactoferrina es una proteína multifuncional que se encuentra en diversos líquidos como leche, lágrimas y saliva. Desempeña un papel importante en el sistema inmunológico y se ha demostrado que desempeñan un papel central en los procesos de defensa inflamatorios. El ejercicio intenso y los períodos de lesión, causan una supresión del sistema inmune y la posterior inflamación. Por lo tanto sustancias como la lactoferrina podrían desempeñar un papel clave en la protección de los deportistas y optimizar el rendimiento.

Etixx Chondro Gluco 1500 también contiene vitamina C añadida que contribuye a la creación de colágeno normal para mantener el funcionamiento saludable del cartílago. También contiene manganeso y cobre en un rápido formato absorbente que soporta los tejidos conectivos, tales como ligamentos y tendones.


No dudes en probar Etixx Chondro Gluco, ya que el funcionamiento óptimo de las articulaciones es esencial para nuestra movilidad, especialmente en periodos de tensión y de alto impacto. 

¡No dudes en consultarnos si necesitas cualquier consejo o información!

Deja una respuesta