¿Cómo conseguir una completa recuperación muscular tras el ejercicio?

Recuperacion Despues del Ejercicio

Todo aquello que consumas justo después de hacer un ejercicio de intensidad afecta directamente tus resultados y recuperación. En el intervalo de la primera hora después de hacer ejercicio de intensidad, cuando tomas un combinado de proteínas e hidratos de carbono, estás ayudando a tu cuerpo a empezar el proceso de recuperación y de reaprovisionamiento de glucógeno. Aunque cualquier comida puede ser beneficiosa, no siempre llevas encima un trozo de pollo y arroz integral en tu mochila del gimnasio. Una bebida recuperadora muscular es mucho más conveniente cuando se trata de una recuperación después del ejercicio.

Recuperación después del ejercicio.

Los carbohidratos consumidos después del ejercicio ayudan a recargar el glucógeno, o energía, que se almacena en tus músculos. Esto es especialmente cierto si has hecho un ejercicio cardiovascular intenso, como correr más de 15 kilómetros, o has rodado muchas horas en bicicleta; aunque, el entrenamiento de resistencia también puede agotar las reservas de energía. Una dosis de proteína puede ayudar a recuperar aportando aminoácidos para facilitar la reparación de las microrroturas fibrilares que han ocurrido en tus músculos durante el ejercicio. Cuando estas fibras se regeneran, se vuelven más fuertes y densas, que se traduce en una mayor fuerza física y muscular. El consumo de proteínas después del ejercicio evita que su cuerpo entre en un balance negativo de proteína, donde la descomposición de proteínas es superior a la cantidad de proteína regenerada para el crecimiento muscular.

¿Por qué bebidas recuperadoras?

Las bebidas recuperadoras aportan una dosis inmediata, fácil de digerir, de proteínas y carbohidratos a los músculos trabajados. Las bebidas recuperadoras preparadas o los botes de bebida preparada que tienes que mezclar con agua, no necesitan refrigeración, lo que los hace más fáciles de llevar que muchas comidas. Si tiendes a sentirte aprensivo después de una dura sesión de ejercicios, es posible que prefieras beber una bebida de recuperación en lugar de comer alimentos sólidos. Cuando consumes carbohidratos y proteínas de manera líquida, tu cuerpo procesa los nutrientes rápidamente, lo que quiere decir que tus células reciben la nutrición convenientemente.

Un buen ejemplo de bebida recuperadora es el Recovery Drink de 226ERS con una proporción justa de proteínas y carbohidratos que hace que tu recuperación sea mucho más rápida.

Bebida Recuperadora 226ERS

¿Cuándo hay que tomarlas?

No necesitas tomar un recuperador muscular después de cada sesión de entrenamiento. Las sesiones de ejercicio light como caminar a paso ligero, no requieren una nutrición extra después del ejercicio. Si sólo has corrido una sesión de 60 minutos, seguido de dos horas de bicicleta o de 45 minutos o más de core, probablemente necesites una bebida recuperadora. Intenta consumir esta bebida lo más pronto posible después de acabar tu ejercicio, especialmente si no has comido desde hace varias horas. Para seguir con una buena recuperación muscular, una o dos horas después de tomar tu bebida recuperadora sigue con una comida completa y equilibrada que contenga proteínas magras, cereales y verduras.

¿Qué buscar?

Una bebida recuperadora que contenga entre 15 y 20 gramos de proteínas y aproximadamente 30 gramos de carbohidratos es suficiente para después de un ejercicio de intensidad. Puedes tomar una bebida recuperadora en polvo ya preparada o hacer tu propia bebida recuperadora mediante la mezcla de frutas y proteína en polvo con leche, agua o zumo. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva dice que la proteína de suero es la mejor opción para un suplemento de proteínas después del entrenamiento, ya que proporciona una gama completa de aminoácidos necesarios y se digiere rápidamente, pero la soja, caseína o proteína de huevo son posibles alternativas.

Deja una respuesta