El acai uno de los superalimentos más completos, descubre por qué

Superalimento Acai 3nutritionpro

El acai es el fruto de una especie de palmera tropical que crece en el centro y sur del continente americano, de tamaño similar a una uva, pequeño, redondo y morado. El acai debe su fama internacional a su increíble cantidad de antioxidantes naturales.

Las bayas de acai son ricas en vitaminas A, B y C, contienen minerales (especialmente hierro y calcio), fibra dietética y proteínas. El acai también contiene ácidos grasos omega-3, beta-sitosterol (un fitosterol que inhibe la formación de colesterol en los seres humanos) y aminoácidos esenciales.

La semilla es el 95% de la fruta de acai y el resto es la pulpa de donde se exprime su delicioso jugo con su sabor rico y pigmentación oscura que se consume en botellas, con yogurt o batido y en todo tipo de alimentos saludables.

Por cada 100g la pulpa del fruto contiene 8,1g de proteínas; 52,2g de carbohidratos (incluidos 44,2g de fibra) y 32,5g de grasas; además 260mg de calcio, 4,4mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319mg de antocianina y otros antioxidantes.

Debido a sus numerosos beneficios para la salud, tomar extracto de acai nos puede aportar un mayor nivel general de energía y resistencia, y ayudarnos a combatir la fatiga y el agotamiento, pero el acai también te pueden ayudar a adelgazar al ser un desintoxicante natural muy efectivo, promoviendo la pérdida de peso mediante la mejora de la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

Las bebidas  de acai son muy populares y están consideradas una de las mejores bebidas energéticas por muchos atletas y superestrellas. Los entrenadores de atletismo conocen el valor de los antioxidantes y los suplementos que proporcionan proteínas, la energía de larga duración.

Las bayas de acai frescas no son una opción fuera de la Amazonia, por lo que lo más normal es comprarla en forma de polvo concentrado, pastillas o en forma de jugo o zumo.

Acai en 3nutritionpro

Los beneficios del Acai para tu salud y por qué deberías añadirlo a tu dieta

Hay una larga lista de beneficios para la salud que se atribuyen a las bayas de acai, la mayoría gracias a su alto contenido en antioxidantes que contribuyen a retardar los procesos típicos del envejecimiento relacionados con el daño oxidativo.

Al ayudar al cuerpo a resistir los efectos nocivos de los radicales libres, el acai es beneficioso para casi todos los sistemas corporales: cardiovascular, endocrino, digestivo, neurológico, inmune, etc.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes también aumenta la salud de la piel ayudando al cuerpo a reparar las células dañadas de la piel más rápido y por lo tanto a mantener una apariencia más joven.

A parte de los antioxidantes el acai también suministra electrolitos, minerales, aminoácidos e incluso pequeñas cantidades de ácidos grasos esenciales, lo que aumenta el nivel general de energía y resistencia, ayudándonos a combatir la fatiga y el agotamiento.

Al igual que el vino tinto, las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, una forma de antioxidante vegetal asociado con la capacidad de reducir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, lo que es beneficioso para la salud cardiovascular.

El acai puede ayudarnos no sólo a perder peso sino a mantener un peso saludable, ayudando a mantener nuestro sistema digestivo limpio y en óptima función. Algunos expertos creen que el acai suprime el apetito gracias a varias hormonas que controlan los niveles de azúcar en sangre y las sensaciones del hambre, de plenitud y saciedad, ayudando a mejorar las funciones metabólicas absorbiendo mejor los nutrientes, descomponiendo los alimentos, eliminando el desperdicio y regulando la liberación de insulina.

Las bayas de acai tienen poderosas capacidades de desintoxicación en el cuerpo humano y son una fuente tradicional bien conocida de fibra dietética. Son limpiadoras efectivas de hígado y riñón, también del colon lo que significa que evita la acumulación de sustancias nocivas y la materia no digerida que puede causar estreñimiento y otros problemas digestivos.

Es muy rico en vitamina C y ácido elágico, una combinación perfecta para aumentar nuestras defensas frente a infecciones

Deja una respuesta