Los mejores consejos de nutrición deportiva para ciclistas de la mano de PowerBar

PowerBar Ciclismo 3nutritionpro

En este post hablaremos sobre las tres bases principales de la nutrición deportiva para ciclistas, así como entender por qué una estrategia de nutrición correcta es clave principal de tu entrenamiento. Todo esto de la mano de PowerBar.

 

¿Por qué la nutrición deportiva es tan importante? 

Si deseas llegar a tus objetivos en cualquier deporte que practiques, es esencial proveer a tu cuerpo de la cantidad correcta de nutrientes y líquidos. Una dieta sana que te aporte los nutrientes necesarios diariamente es verdaderamente importante para alcanzar tus metas. Si combinas esta dieta sana con un plan de nutrición deportiva para antes, durante y después de tus entrenamientos, tu mismo te estarás dando la mejor oportunidad para realizarlos a los niveles óptimos para conseguir tus metas deportivas.

claves nutricion deportiva powerbar 3nutritionpro

 

Las 3 claves en la nutrición deportiva en deportistas de resistencia como el ciclismo, son:

  •       Hidratación
  •       Energía
  •       Recuperación

 

Hidratación

La deshidratación es una de las mayores razones por las que puedes experimentar fatiga cuando estás haciendo alguna actividad física. Para combatir la deshidratación, tienes que seguir estas tres normas:

  • Antes de empezar ninguna actividad física, tienes que asegurarte de estar bien hidratado
  • Cuando estás corriendo o haciendo ciclismo, te tienes que asegurar de beber regularmente (aunque no tengas sensación de sed)
  • Cuando hayas terminado tu sesión de entrenamiento, asegúrate de rehidratarte correctamente durante la recuperación del ejercicio.

¿Cómo funcionan las bebidas isotónicas deportivas?

Las bebidas isotónicas deportivas (solución de carbohidratos y electrolitos, como por ejemplo el C2MAX de PowerBar) es la elección de muchos atletas. Tienen la misma densidad de partículas (osmolaridad) que el plasma sanguíneo y por lo tanto se asimilan rápidamente por el intestino, que rápidamente reemplazan a los líquidos perdidos en la sudoración y mantiene la hidratación durante el ejercicio prolongado.

funcinamiento bebidas isotonicas powerbar

Las bebidas isotónicas de PowerBar; PowerBar ISOACTIVE e ISOMAX

La Bebida Isotónica Isoactive PowerBar 1320g Naranja y la Bebida Isotónica Isomax PowerBar 1200g Naranja han sido diseñadas para proporcionar una hidratación óptima. Proveen una solución de carbohidratos y electrolitos que te refresca y te ayuda a mantener la resistencia.

Bebidas Isotonicas PowerBar

Energía

Cuando tomamos parte en alguna actividad física, requerimos energía para ello; la tasa de energía que necesitemos viene determinada dependiendo de la intensidad de la actividad. Los carbohidratos son el principal aporte de energía para los deportes de resistencia y se almacenan en forma de glucógeno en el hígado y músculos. Este tipo de energía está fácilmente disponible para el trabajo de nuestros músculos. 

Siempre se recomienda que tus almacenes de energía estén bien cargados si quieres tener un óptimo rendimiento. Como norma, las comidas pre-competición, tienen que ser bajas en grasa y ricas en carbohidratos. Este tipo de comida es baja en fibra y fácil de digerir 3-4 horas antes de tu entrenamiento (por ejemplo, pasta con salsa de tomate natural, cereales con plátano, miel y yogurt desnatado)

Plan Nutricion Deportiva Ciclismo PowerBar

Los productos de PowerBar que te aportan energía,  han sido desarrollados para deportes de resistencia con C2MAX Dual Source Carb Mix, una relación especial de tipos de glucosa y fructosa. La ingesta recomendada de carbohidratos, dependerá de la duración e intensidad de la actividad, hasta unos 90g de carbohidratos por hora.

 

Recuperación

Después de un ejercicio de intensidad, es esencial que te dediques un tiempo amplio para recuperar. Esto es especialmente importante en periodos de entrenamientos de intensidad y siempre que tengas múltiples sesiones de entrenamiento diarios.

Es importante que le des a tu cuerpo los nutrientes necesarios y las cantidades necesarias justo después del ejercicio. Tu cuerpo necesita: 

  •       Carbohidratos para rellenar los depósitos de glucógeno
  •       Proteinas de alta calidad para reparar las fibras musculares dañadas y para regenerar nuevas fibras musculares
  •       Líquidos y electrolitos (especialmente sodio) para rehidratar adecuadamente.

Tan pronto como finalice tu entrenamiento, tienes que darle a tu cuerpo carbohidratos y proteínas (se recomienda 3 partes de proteína por 1 de carbohidratos) así como los líquidos necesarios para la rehidratación. 

PowerBar propone la bebida recuperadora Recovery 2.0 PowerBar 1144gr Chocolate.

Recovery 2.0 PowerBar 3nutritionpro

La Bebida Recuperadora Recovery PowerBar ha sido diseñada para ser ingerida inmediatamente después de finalizar el ejercicio. Para optimizar los depósitos de glucógeno en los músculos, la toma de esta bebida recuperadora tiene que ir seguida de una comida rica en carbohidratos. La cantidad de carbohidratos consumidos después de un entrenamiento o ejercicio de intensidad es el factor más importante para tener una recuperación correcta a largo tiempo.

 

Deja una respuesta

Síganos en las redes sociales