Nutrición Deportiva: ¿Qué come y bebe un atleta profesional?

Nutricion Deportiva: ¿Qué come y bebe un atleta profesional?

Para alcanzar el máximo nivel, los atletas profesionales necesitan abastecer sus cuerpos adecuadamente. No es inusual para un atleta profesional tener un calendario de entrenamientos riguroso con sesiones de cinco o seis horas diarias. Como cinco o seis horas es lo que nosotros, probablemente, entrenamos en una semana entera, si seguimos estos consejos también nos podemos beneficiar de comer como un atleta profesional.

Un atleta profesional ve la comida como algo más que calorías – es su gasolina. Los productos adecuados ayudan a incrementar la energía mientras que los que no son adecuados pueden afectar a nuestro progreso.

Prueba estos seis consejos de nutrición deportiva de atletas profesionales:

Nutrición Deportiva: ¿Qué come y bebe un atleta profesional?

No te saltes el desayuno 

El desayuno aporta energía a tus depósitos desde por la mañana. Te sentirás con más energía y te ayudará a escoger alimentos de mayor calidad durante el resto del día.

Si te saltas el desayuno, te sentirás hambriento y tendrás antojos a lo largo del día, lo que puede hacer que te saltes tus objetivos.

Carga tus depósitos de energía con una combinación de proteínas y carbohidratos, como un yogurt griego con frutos silvestres o huevos cocidos y unas rebanadas de pan blanco o integral.

Uno de los productos específicamente indicados para el desayuno es el Oats & Whey Good Morning Breakfast Protein GoldNutrition. Se trata de un batido rápido de preparar, ideal para personas que disponen de poco tiempo a las mañanas aunque se preocupan por su alimentación. El resultado es un desayuno equilibrado, completo y saciante.

Toma bastantes carbohidratos

Los carbohidratos han tenido mala fama durante años, pero el ejercicio muscular los necesita para funcionar correctamente. La clave está en escoger los tipos de carbohidratos correctos y la porción correcta. Las mejores fuentes de carbohidratos contienen otros nutrientes además de carbohidratos, como los cereales, fruta, verduras con almidón y legumbres.

Prueba a añadir una dosis de avena, boniato o arroz integral en tus comidas. El objetivo tiene que ser tomar una dosis de carbohidratos en cada comida o snack, así como proteína y verdura sin almidón.

En el caso de que tengas una competición y quieras hacer carga de carbohidratos para tener energía en los primeros momentos de la prueba, puedes hacerlo con un suplemento deportivo específicamente hecho para ello o con un producto como el Carbo Basic Plus de Winforce que lo puedes usar tanto para hacer la carga de hidratos como bebida durante la carrera.

La bebida energética Carbo Basic Plus contiene una combinación única de hidratos de carbono, sales minerales y electrolitos. Ofrece altas concentraciones de carbohidratos complejos de cadena larga y corta ideales para hacer una carga de hidratos antes de una competición.

Abastécete con alimentos ricos en nutrientes

Los atletas profesionales llevan una dieta equilibrada a base de verduras, frutas, cereales, frutos secos, y proteína de alta calidad. Comiendo una variedad de estos alimentos ricos en nutrientes, tu cuerpo tendrá más energía y te sentirás mejor.

Mantente lejos de la comida precocinada o comida rápida. Este tipo de comido hará que te sientas más pesado y baja tu energía.

Intenta incorporar alimentos como la harina de avena, panes de cereales, fruta y verdura fresca, huevos, yogurt griego, queso fresco y frutos secos.

Nutrición Deportiva: ¿Qué come y bebe un atleta profesional?

Come para recuperar

Lo que comes justo después de un ejercicio es tan importante como el ejercicio que hayas hecho. Los mejores alimentos para tomar después del ejercicio incluyen un mix de carbohidratos y proteína, además de mucho líquido.

Los carbohidratos ayudan a rellenar los depósitos de glucógeno de los músculos mientras que las proteínas reparan las fibras musculares dañadas. Los líquidos son esenciales para reponer los líquidos que has gastado a través del sudor.

Si te reabasteces adecuadamente después de una sesión de entrenamiento, evitarás dolores musculares, ayudarás a la recuperación muscular y mejorarás la quema de grasas de tu organismo.

Prueba con un yogurt con frutos silvestres y cereales o un sándwich de pavo.

Otra manera mucho más fácil de abastecerte de los carbohidratos y proteínas que necesitas justo acabar una competición o entreno de intensidad es hacerlo con una bebida recuperadora.

En el mercado hay muchas bebidas recuperadoras, pero sólo las que llevan la cantidad correcta de carbohidratos y proteínas de calidad, harán que tengas una mejor recuperación muscular. Tienes, por ejemplo, la bebida recuperadora Power Protein de Winforce o el Recovery Drink de 226ERS que son de primer nivel.

Come para entrenar, no entrenes para comer.

Mucha gente piensa “Hoy he corrido así que puedo comerme este brownie”. El problema con este tipo de mentalidad es que normalmente no quemas las calorías que piensas, y puedes estar comiendo más de lo que hayas gastado. Si piensas en la comida como energía para tu sesión de entrenamiento y para recuperar después, esto le da a la comida una función que puede ayudar a prevenir la comida sin sentido.

 

Nutrición Deportiva: ¿Qué come y bebe un atleta profesional?

Piensa en la hidratación

Una hidratación adecuada es necesario no solo durante tus sesiones de entrenamiento, sino durante todo el día. La deshidratación puede hacer pensar a tu cuerpo que tiene hambre, cuando realmente lo que necesita es líquido.

Además, cuando tu te has mantenido hidratado durante todo el día, es fácil reemplazar los líquidos que gastas durante el ejercicio. El agua es la mejor elección, seguido del té y el café (sólo). Evita bebidas energéticas, que contengan azúcar y no contengan calorías. Mucha gente no necesita bebidas energéticas deportivas, a no ser que entrenes más de 90 minutos al día o hagas sesiones cortas pero muy intensas.

En el caso que entrenes más de 90 minutos o hagas sesiones cortas pero muy intensas y necesites hidratarte con una bebida isotónica, Isotonic Drink de 226ERSPowerBar 5Electrolytes son dos buenas opciones de bebidas isotónicas.

Todos estos productos y muchos más los puedes encontrar en 3nutritionpro.com. Vive Your #NutriExperience con nosotros!

Deja una respuesta

Síganos en las redes sociales