Maurten, el Santo Grial de la Nutrición Deportiva

maurten_nutricion_deportiva

Hoy en día, mucha gente como tu se aventura a correr un maratón. Hay que tener muchas variables en cuenta para llevar a cabo esta hazaña; calzado, terreno, altitud, temperatura, alimentación e hidratación se conjugan, cuál pócima mágica, para conseguir tu objetivo y conseguir un buen tiempo. 

La lucha por reducir el cansancio durante la carrera ha cobrado un nuevo enfoque gracias a Maurten, una empresa sueca, creadora de una nueva bebida para que el cuerpo sea capaz de tolerar mayor cantidad de carbohidratos durante el maratón, permitir a los músculos obtener la energía necesaria durante la actividad física y mantener una alta concentración de glucosa en la sangre.

Maurten ha ideado un hidrogel que se absorbe rápidamente. Estos hidrogeles se crean a partir de una combinación de dos ingredientes naturales: alginato (se extrae de las paredes celulares de las algas marinas pardas) y la pectina (presente en frutas y vegetales, usada normalmente para dar consistencia a la mermelada y a la gelatina). También cuenta con fructosa, maltodextrina y cloruro de sodio.

El polvo, al mezclarse en agua, se convierte en una bebida con alto contenido de maltodextrina y fructosa, que instantáneamente se transforma en hidrogel cuando entra en contacto con la acidez del estómago. Después se transporta del estómago al intestino donde el agua, la sal y los carbohidratos son absorbidos.

"Estamos trabajando con varias universidades y los mejores nutricionista. A menudo nos dice, `¿por qué no pensamos en esto?", señala Olof Skold, confundador de Maurten, en declaraciones a Sports Illustrated.

Sköld cofundó la compañía después de recibir una llamada del triatleta Marten Fryknas que se quejó de que las bebidas deportivas típicas en el mercado le provocaban molestias estomacales. Con el proceso de alginato, comenzaron las pruebas para ver si podían compactar altas cantidades de azúcares en hidrogeles para una bebida deportiva. Después de un año de investigación, comenzaron a ver resultados y contactaron con Yannis Pitsiladis que no dudó en calificar el producto como el 'Santo Grial' de la nutrición deportiva.

maurten_santo_grial_nutricion_deportiva

Bekele fue el primer corredor de élite en probar el producto. Empezó con una solución de hidratos de carbono al 7% durante el entrenamiento. Llegó al 14% en el maratón de Berlín de 2016. Bebió cerca de litro y media durante la carrera, con lo que ingirió casi más de 100 gramos de carbohidratos por hora. Ese día marcó el segundo mejor tiempo de siempre en un maratón: 2h03:03.

Antes del maratón de Dubái, el proyecto Sub2, ideado por Yannis Pitsiladis en 2014 con Kenenisa Bekele como principal exponente, habló de dicha bebida con una de las armas que usaría el etíope para intentar batir el récord del mundo. Finalmente, una caída en la salida dejó sin testar el líquido elemento.

La bebida de Maurten se comercializa en exclusiva en 3nutritionpro.com donde te ofrecemos los dos tamaños: Drink Mix 160 que contiene 40 gramos de hidratos de carbono y Drink Mix 320 (kcal), que contiene 80 gramos de hidratos de carbono.

¡No lo pienses más y pruébala! Enjoy You #NutriExperience with 3nutritionpro.com

 

Deja una respuesta