HMB y Creatina, la combinación perfecta

hmb-creatina-combinacion-perfecta

Hoy intentaremos dar un poco de luz sobre la combinación ergonutricional de la Creatina y HMB.

Según los diferentes estudios publicados al respecto y a las propias experiencias con diferentes deportistas, la utilización de estos dos productos tendría su máxima eficacia y lógica cuando estemos a nivel fisiológico, buscando adaptaciones enfocadas a la fuerza, la velocidad, o la potencia que es la relación existente entre las dos,

La Creatina tomada antes de un entreno donde vayamos a trabajar intensidades máximas o submáximas, sea referido a pesos o velocidad, interviene en el metabolismo de la fosfocreatina que es la principal vía de obtención de energía para este tipo de trabajo.

La correcta suplementación con este producto mejorará ostensiblemente nuestra capacidad de generar potencia, por esta vía metabólica anaeróbica aláctica.

Siendo real nuestro umbral de esfuerzo, esto activará los procesos oportunos para mejorar nuestra calidad muscular, provocando las conocidas micro roturas de fibras musculares que a posteriori nuestro cuerpo transformará en una readaptación positiva dependiendo siempre del objetivo marcado en nuestro entreno.

creatina-hmb-etixx-3nutritionpro

Es en este punto donde entra la buena opción que planteamos al inicio de combinarlo con el HMB.

Suponiendo que nuestro objetivo sea conseguir una hipertrofia funcional (aplicada a nuestro deporte), las propiedades anticatabólicas de este suplemento, metabólito de la Leucina, así como sus propiedades para la “reconstrucción” de las fibras musculares dañadas, sin duda acelerará nuestra recuperación y mejorará la calidad de nuestros músculos, lo cual será idóneo para nuestro incremento de potencia logrado a través de la suplementación de creatina que comentábamos anteriormente.

Antes de acabar nos gustaría añadir que según algunos estudios, la absorción tanto de la Creatina como la del HMB, mejorarían provocando un pequeño “pico” de insulina. (pequeña ingesta de carbohidratos).

Personalmente creemos que una buena y cómoda opción sería tomar medio plátano antes del entreno y la otra mitad después, que además aportará beneficios energéticos al inicio y de resíntesis de glucógeno para después.

Hay que tener muy presente que cualquier suplemento, mostrará efectividad si vuestra dieta de base y vuestro entrenamiento tienen coherencia y planificación, y que para acertar con las posologías lo ideal es acudir a un especialista de suplementación deportiva.

Puedes encontrar los mejores suplementos nutricionales de Etixx en 3nutritionpro.com!

Enjoy your #NutriExperience!

Roger Perez
Etixx Sports & Advice Ambassador

Deja una respuesta