Llega la Revolución de la Hidratación al WorldTour de Ciclismo

maurten-ciclismo-cannondale-3nutritionpro

EF Education First-Drapac p/b Cannondale anunció ayer que Maurten será el patrocinador oficial de hidratación del equipo para la temporada 2018. La asociación con #ArgyleArmada marca la entrada de Maurten en el ciclismo profesional.

"Hemos trabajado con los mejores corredores del mundo. Ahora, al entrar en el ciclismo, queríamos trabajar con el equipo más innovador, alguien que comparte nuestra creencia en el trabajo duro y un enfoque científico. Y creemos que este es un partido muy, muy bueno ", dijo Olof Sköld, CEO y cofundador de Maurten.

Maurten ha aprovechado la oportunidad de llevar su producto al ciclismo y compartir los beneficios de su tecnología respaldada por la ciencia con ciclistas que compiten al más alto nivel deportivo. EF Education First - Drapac p/b Cannondale utilizará Maurten Drink Mix y ayudará a la compañía a desarrollar nuevos productos que se basan en la tecnología de hidrogel.

"Hay pocos deportes que son tan exigentes como el ciclismo y obtener retroalimentación de los mejores ciclistas es crucial para nosotros en nuestro desarrollo de productos", dijo Sköld. "Sabemos que el equipo nos proporcionará información valiosa sobre cómo podemos desarrollar la próxima generación de nutrición deportiva para el ciclismo ".

"El uso de hidrogeles está considerado como la próxima generación de nutrición deportiva y ya ha sido utilizado con gran efecto por nuestro equipo" - Nigel Mitchell

Maurten es la primera compañía de nutrición deportiva que incorpora hidrogel en la fórmula de su Drink Mix. La fórmula rica en carbohidratos es popular entre los corredores y fue utilizada por los ganadores de los nueve últimos maratones más importantes, incluido Eliud Kipchoge, que corrió el maratón más rápido de la historia (2:00:25) en la pista de Monza en mayo.

"He sido un fanático de bebidas que solo contienen ingredientes destinados a respaldar el rendimiento durante mucho tiempo", dijo EF Education First - Drapac p/b Cannondale, jefe de nutrición Nigel Mitchell. "Maurten proporciona hidratación y energía utilizando una tecnología de polímero única que ayuda con la administración de carbohidratos. El uso de hidrogeles se considera la próxima generación de nutrición deportiva y ya ha sido utilizado con gran efecto por nuestro equipo ".

"Empecé a usar Maurten, y para mí es perfecto", dijo Pierre Rolland, quien ganó dos victorias el #ArygleArmada el año pasado, incluida la 17ª etapa del Giro d'Italia. "La tecnología detrás de los productos de Maurten puede ayudarme en las etapas de montaña, los días de escapada, cuando las temperaturas son muy altas y en los días más largos cuando se queman muchas calorías. El problema con algunas bebidas es la asimilación y la digestión. Debemos recordar que bebemos de 10 a 15 bidones por día. Lo que ponemos en nuestros cuerpos es tan importante, y estoy feliz de que estemos usando a Maurten ".

Mitchell está de acuerdo: "Una de las mejores cosas de Maurten es que han minimizado el riesgo de escasez de combustible durante las carreras. El sabor neutro reduce el riesgo de fatiga del sabor ".

Mitchell actualmente está trabajando directamente con Maurten y juega un papel crucial, junto con los ciclistas del EF Education First - Drapac p/b Cannondale, en colaboración.

"Hay muy pocas personas que tengan una comprensión tan completa de la nutrición, no solo en teoría sino también en la práctica", señaló Sköld. "Sabemos que con los antecedentes de Nigel en el deporte, podremos desarrollar conceptos de nutrición deportiva que son completamente nuevos".

Acerca de EF Education First - Drapac p/b Cannondale:

EF Education First - Drapac p/b Cannondale es un equipo de ciclismo WorldTour registrado en Estados Unidos que compite en el más alto nivel del deporte. En la temporada 2018, el equipo correrá con la plantilla más joven y una de los equipos más diversos del WorldTour. El equipo está dirigido por Slipstream Sports, que fue fundado por Jonathan Vaughters y Doug Ellis en 2005 con la creencia de que existía una mejor forma de dirigir un equipo ciclista. Slipstream Sports siempre ha sido firme en su compromiso con el antidopaje y fue el primer equipo ciclista profesional en establecer sus propios protocolos internos de prueba.  

Sobre Maurten:

Maurten es una empresa tecnológica sueca fundada en 2015. La compañía ha desarrollado nuevos tipos de suplementos deportivos para deportes basados ​​en tecnología de hidrogel natural. Sus hidrogeles están fabricados con ingredientes alimentarios y contienen niveles muy altos de energía en forma de hidratos de carbono. Drink Mix de Maurten contiene solo cinco ingredientes. Además de carbohidratos y electrolitos, hay dos ingredientes clave: pectina y alginato. Estas dos fibras dietéticas derivadas naturalmente forman un hidrogel cuando la bebida entra en contacto con el ácido en el estómago. Este gel encapsula los carbohidratos y ayuda a transportarlo al intestino delgado, donde se absorben. Los productos basados ​​en su tecnología de hidrogel han sido adoptados recientemente por algunos de los mejores corredores del mundo y han alimentado a los últimos nueve ganadores principales de maratón y una serie de récords nacionales.

Maurten AB también: Colabora con varios Comités Olímpicos Nacionales y organizaciones académicas. La compañía está actualmente involucrada en diez estudios científicos que están evaluando la tecnología y las aplicaciones en diferentes deportes. Los primeros resultados se publicarán en 2018. Impulsó a Sir Mo Farah en los preparativos de su Campeonato Mundial para Londres 2017 y el maratón más rápido del mundo, cuando Eliud Kipchoge de Kenia corrió 02:00:25 en el circuito de Monza, Italia 2017.

En 3nutritionpro.com tenemos los productos Maurten para que puedas probarlos y comprobar que es una de las mejores opciones de nutrición deportiva del mercado. ¿A qué esperas para probarlos?

Enjoy Your #NutriExperience!

Deja una respuesta