¿Cual es el Suplemento perfecto para preparar un Maratón?

Si estás entrenando tu primer maratón o ya eres un corredor de larga distancia experimentado, tu cuerpo necesita energía (y no sólo un poco) para la tarea físicamente exigente de correr un Maratón. En otras palabras, necesitas alimentos nutritivos para ayudarte a correr los 42 km. Una dieta equilibrada y el entrenamiento son cada vez más esenciales a medida que se acerca el gran día.

Disciplina, resistencia y nutrición adecuada

Aunque correr un maratón es definitivamente uno de los desafíos de resistencia más exigentes, también parece uno de los más populares, y la disciplina y la resistencia son esenciales para el éxito. Al prepararse para la carrera, tienes que encontrar un equilibrio entre el entrenamiento, la alimentación saludable y el descanso. En el día del maratón, sin duda vas a quemar más de 2000 calorías, por lo que tendrás que tomar carbohidratos durante la competición, y tendrás que probar esto en algún momento durante el entrenamiento. Mantén tu plan para el entrenamiento y la nutrición, y llegarás a la línea de meta con una sonrisa en tu cara.

La nutrición adecuada es importante para un maratón, pero ¿cómo saber qué alimentos son buenos para ti? Hay tantas fuentes con miles de consejos y trucos, a menudo contradiciendo unos a otros, lo que sólo hace más difícil comenzar a prepararse para un maratón.

Los productos de Etixx se hacen basados ​​en la investigación científica. Todos los productos son desarrollados y probados por un equipo de científicos y atletas de alto nivel antes de ser puestos en el mercado.

PERIODO DE PREPARACION

Consejos diarios de nutrición para corredores de larga distancia

Cada atleta tiene un conjunto de necesidades personales dependiendo de sus objetivos, condición, experiencia con la nutrición deportiva y problemas específicos. Excluyendo estos efectos personales, hemos encontrado muchas similitudes entre los atletas.

En general, los corredores requieren más vitaminas y minerales debido al ejercicio que hacen. Debido al exceso de trabajo y el exceso de fertilización, nuestra tierra agrícola se ha degradado, por lo que las frutas y hortalizas ahora contienen menos vitaminas y minerales que hace aproximadamente 50 años. Este menor nivel de vitaminas y minerales, combinado con un menor consumo de frutas y hortalizas en general, significa que los corredores tienen que prestar atención a esto. Por esta razón, los suplementos adicionales son altamente recomendados. 

· El magnesio 2000 AA contribuye a la función muscular normal ya la reducción de la fatiga

 Contiene vitamina C para protección extra muscular· Forma de quelato de aminoácidos para una mejor absorción

Uso: 4 semanas de antelación, 1 tableta en 200 ml de agua.

Y / O

· Multimax contiene altos niveles de vitaminas, minerales y elementos traza

· Una receta equilibrada para los atletas

· forma quelato de aminoácido para una mejor absorción

Uso: 4 semanas de antelación, 2 comprimidos al día

Antes del ejercicio

Comer y beber antes de hacer ejercicio con el fin de empezar con la máxima energía posible.

Hidratación:

Nuestro nivel de rendimiento es directamente proporcional a nuestra pérdida de agua. Es importante iniciar las sesiones de entrenamiento adecuadamente hidratado. Pre-hidratación comienza el día antes del ejercicio principalmente con agua. El color de la orina es un buen indicador de si estás suficientemente hidratado. La orina de color amarillo oscuro es una señal de que no has bebido suficiente. Un color amarillo claro indica que estás bien hidratado. Durante la comida antes de la sesión (3 horas antes) o 10 minutos antes del ejercicio, se puede beber una bebida isotónica para hidratar y obtener algunos carbohidratos adicionales.

Isotonic Drink

· Para una hidratación óptima (electrolitos) y de energía (hidratos de carbono)

· Repone los electrolitos que perdemos al sudar

· Ayuda a retener líquidos durante el ejercicio

· pH neutro para prevenir el dolor de estómago

· Elección de 3 sabores: sandía, naranja y mango y limón

Uso: 3 horas de antelación: 500 ml, 10 minutos antes: 250ml

O (si el ejercicio dura más de 90 minutos)

· Bebida energética Carbo-Gy Etixx

· Suministro óptimo de energía (hidratos de carbono): 66 g / 500 ml

· la puedes tomar caliente o fría

Uso: 3 horas de antelación: 500 ml, 10 minutos de antelación: 250 ml

Nutrición:

· Barrita energética Energy Sport Bar Etixx con ± 30 gramos de hidratos de carbono para el suministro de energía de larga duración

· Se puede comer como un snack rico en hidratos de carbono

· Añadido magnesio soporta la producción de energía y la función muscular

· Baja en grasa y fibra, así que es fácil de digerir

Uso: 1 barrita energética hasta 30 minutos antes de la competición

Durante el Ejercicio

Comer y beber algo durante el ejercicio con el fin de obtener la mayor rendimiento posible.

La cantidad de líquido que vas a perder durante el ejercicio depende de la duración, la intensidad, la genética, el tamaño corporal y diversos factores ambientales, como la humedad y la temperatura. Por lo tanto, no está del todo claro cuánto debes beber durante el ejercicio. Una muy buena manera de determinar la cantidad de líquido que necesita consumir es utilizar algunas escalas el día que hagas la prueba de la nutrición de la carrera. Pesarse antes y después del entrenamiento, y multiplicar el peso perdido por 1,5. El resultado es la cantidad de líquido que necesitas consumir con el fin de compensar lo que has perdido en forma de sudor.

Para llevar a cabo largos períodos de ejercicio, los músculos deben tener suficiente glucógeno, y es por eso que es importante consumir hidratos de carbono durante los entrenamientos y reponer estas reservas. Si no hay carbohidratos para consumir durante largos períodos de ejercicio intenso, el glucógeno en los músculos se agotará después de 90 minutos. La imagen siguiente muestra la cantidad de carbohidratos que deben ser consumidos, porque los requisitos dependen de la duración del ejercicio:


Puedes optar por consumir carbohidratos durante el ejercicio en forma semi-líquida (geles energéticos), líquida (bebidas isotónicas o energéticas) o sólida (barritas energéticas). Cuanto más líquido sea consumido junto con el alimento, más rápido se absorberán los carbohidratos durante el ejercicio. En situaciones de estrés, la preferencia se da siempre a las fuentes líquidas de hidratos de carbono, ya que nuestro sistema digestivo no funciona de manera óptima cuando estamos bajo estrés.

Isotonic Drink

· Para una hidratación óptima (electrolitos) y de energía (hidratos de carbono)

· Repone los electrolitos que perdemos al sudar

· Ayuda a retener líquidos durante el ejercicio

· pH neutro para prevenir el dolor de estómago

· Elección de 3 sabores: sandía, naranja y mango y limón

Uso: disolver 35 g (2 cucharadas) en 500 ml de agua

Y / O

· Bebida energética Carbo-Gy Etixx

· Suministro óptimo de energía (hidratos de carbono): 66 g / 500 ml

· la puedes tomar caliente o fría

Uso: disolver 70 g (4 cucharadas) en 500 ml de agua

· Barrita energética Energy Sport Bar Etixx con ± 30 gramos de hidratos de carbono para el suministro de energía de larga duración

· Se puede comer como un snack rico en hidratos de carbono

· Añadido magnesio soporta la producción de energía y la función muscular

· Baja en grasa y fibra, así que es fácil de digerir

Uso: 1 o 2 barras por hora de ejercicio

Y / O

· Energy Gel Etixx con una mezcla única de azúcar trifásico (± 30 gramos de hidratos de carbono)

· impulso de energía rápida (después de aprox. 10 minutos)

· Efecto duradero

Uso: 1 o 2 geles por hora de ejercicio

Después del ejercicio

Comer y beber algo después del ejercicio con el fin de recuperar lo más rápido posible

La recuperación adecuada después del entrenamiento es de vital importancia, ya que curiosamente, tu cuerpo se hace más fuerte y más en forma después del ejercicio, no durante. En línea con el lema “Eres tan bueno como tu recuperación”, es importante prestar atención a lo que comes y bebes después del ejercicio. A menudo, tienes que conducir o coger un autobús, o correr a tu próxima cita, por lo que no puedes proporcionar inmediatamente a tu cuerpo los nutrientes necesarios para asegurar una recuperación adecuada. Esto puede hacer que se inicie el próximo entrenamiento con fatiga. Esto puede dar lugar a lesiones. Lo que debes hacer, es proporcionar a tu cuerpo la nutrición adecuada lo más rápido posible.

· Recovery Shake Etixx con proteínas de muy alto grado (aislado de proteína de suero de leche) para la recuperación rápida

· Con azúcares 'rápido' para la reposición óptima de glucógeno en los músculos

· Rica en vitaminas y minerales

· Elección de 2 sabores: frambuesa-kiwi y chocolate

Uso: inmediatamente después del ejercicio 

O (Si prefieres comer algo después del ejercicio)

· Etixx Recovery Sport Bars con proteínas de calidad muy altas (proteína de suero) para una rápida recuperación

· Con azúcares 'rápido' para la reposición óptima de glucógeno en los músculos

· Rica en vitaminas y minerales

Uso: inmediatamente después del ejercicio 

Plan de Avanzado

Para aquellos que están dispuestos a ir un paso más allá y de asumir retos que están dentro de sus posibilidades. Los productos que te proponemos a continuación pueden ayudarte, dependiendo de sus objetivos.

· Etixx Gel Energético Ginseng y Guaraná con cafeína natural + vitamina C para un impulso de energía física y mental adicional

· Ideal para momentos decisivos de la competición (sprint en el final de una carrera)

Uso: antes del ejercicio: 10 minutos antes o durante el ejercicio: 1 o 2 geles por hora de ejercicio

Y / O


· Energy Gel Isotonic Etixx con electrolitos, ideal durante el tiempo caluroso

· Contiene citratos para reducir la acidificación

· Se puede tomar con o sin agua y por lo tanto es ideal para corredores de larga distancia

· Puede ser utilizado como una bebida deportiva isotónica (1 gel en 350 ml de agua)

Uso: antes del ejercicio: 10 minutos antes o durante el ejercicio: 1 o 2 geles por hora de ejercicio

Y / O


· Beta Alanina Etixx liberación lenta durante largos períodos de ejercicio intenso

· Ideal para postergar la acidificación de los músculos

· Funciona tanto para los atletas aficionados y entrenados

Uso: fase de carga: por lo menos 4 semanas 3,2 g / día (2 x 2 comprimidos)

Y / O


· Chondro Gluco Etixx para el mantenimiento de cartílago sano y el tejido conectivo (tendones, ligamentos, articulaciones)

· Se puede utilizar de forma preventiva para evitar lesiones

Uso: al menos 4 semanas (1 comprimido al día con el desayuno)

Y / O


· HMB Etixx con proteínas que ayudan a reducir la degradación muscular y apoyar el crecimiento muscular después del entrenamiento

· producto de degradación de la leucina aminoácido esencial, que es importante para la síntesis de proteínas

· Ideal para el inicio de los períodos de preparación o en caso de lesión

Uso: al menos 4 semanas (2 x 2 comprimidos) 

Y / O


· High Protein Shake Etixx con proteínas de alta calidad para el crecimiento óptimo del músculo

· 95% puro de suero aislado (24 gramos de proteína)

· No añadido hidratos de carbono, grasas o sal

· Ideal durante el período de preparación, después del entrenamiento suave recuperación o para apoyar el control de peso

Uso: inmediatamente después del ejercicio 

Deja una respuesta