¿Qué es una bebida isotónica y por qué debes tomarla durante el entrenamiento?

blog-your-nutriexperience-3nutritionpro

En términos sencillos, las bebidas isotónicas se llaman isotónicas porque contienen concentraciones de sal y azúcar similares a las del cuerpo humano. Esta composición específica significa que son muy buenos para reemplazar fluidos y suministrar energía. Cuando por ejemplo juegas al fútbol, ​​estás quemando mucho combustible en forma de carbohidratos y perdiendo líquidos a través del sudor. Ambos necesitan ser reemplazados para mantener el rendimiento y por lo tanto una bebida isotónica es ideal para abordar ambos.

Una de las bebidas isotónicas más destacadas en el mundo deportivo es la bebida isotónica Etixx.

 

blog-your-nutriexperience-etixx-3nutritionpro

¿Qué hace que la bebida isotónica Etixx sea tan especial?

La bebida isotónica Etixx contiene unos 30 g de carbohidratos cuando se mezcla con 500 ml de agua. Ha sido diseñada específicamente para atletas y suministra carbohidratos en una proporción 2:1 de los azúcares maltodextrina a fructosa. Esta relación de azúcares es muy importante ya que la investigación científica ha demostrado que cuando se suministra en las dosis correctas, esta relación significa que:

 

1. Más hidratos de carbono pueden ser oxidados

2. El estómago se vacía más rápido

3. Se puede absorber más líquido

4. Menor riesgo de molestias gastrointestinales

 

Aunque los carbohidratos se pueden obtener a través de comida real, durante una sesión de entrenamiento en la que se necesita energía rápida, la comida real tardará mucho más tiempo en ser digerida aumentando el riesgo de sufrimiento gastrointestinal. Esta es la razón por la que una bebida isotónica es mucho mejor.

Además de suministrar carbohidratos, el isotónico Etixx también te mantiene hidratado. La deshidratación de tan sólo un 2% puede perjudicar significativamente el rendimiento y por lo tanto el reemplazo de líquidos perdidos es muy importante. Durante el entrenamiento, debes beber 500ml-1litro de líquido por hora dependiendo de la tasa de sudoración, los requisitos individuales y la temperatura. Debido a su diseño único, la proporción 2:1 de hidratos de carbono en el Etixx Isotonic ayuda a la absorción de líquidos y es ideal para mantener la hidratación.

Sin embargo, cuando sudas no sólo pierdes líquido, también pierdes electrolitos. Es muy importante que estos también se reemplacen. El electrolito más importante que se debe reemplazar es el sodio, ya que tiene muchas funciones fisiológicas importantes. En primer lugar, la toma de sodio durante el ejercicio ayuda a evitar que las concentraciones de sodio en el plasma sanguíneo se vuelvan demasiado diluido. Si el plasma se volviera demasiado diluido, podría poner tu salud en grave peligro. Además, la toma de sodio ayuda a fomentar la hidratación mediante la estimulación de la sed y promueve la retención de agua en el cuerpo. El Etixx Isotonic contiene toda una gama de electrolitos añadidos y suficiente sodio para reemplazar lo que pierde durante el ejercicio.

Mientras que beber agua puede ser bueno para rellenar la hidratación, el isotónico Etixx es una opción mucho mejor para beber durante una sesión de entrenamiento largo e intenso debido a su contenido de electrolitos y carbohidratos. Lo mismo ocurre con otras bebidas azucaradas. Aunque también proporcionan carbohidratos, no están diseñados con la fórmula adecuada para ayudar al rendimiento físico y no tienen los beneficios adicionales de la reposición de electrolitos. También pueden contener demasiado azúcar que aumenta perceptiblemente el riesgo de experimentar problemas del estómago. La próxima vez que hagas un entrenamiento, ​​utiliza el Etixx Isotonic para optimizar tu rendimiento.

Deja una respuesta